¿A quién vender?

0

A quien vender coche segunda mano¿Particulares? ¿Concesionario oficial? ¿Compraventa? ¿Subasta?… Por regla general, la mejor opción para optimizar la venta de tu coche es acudir al mercado de particulares. Salvo que con el dinero vayas a comprar un coche nuevo y exista en ese momento algún plan de ayudas públicas tipo PIVE que subvencione la compra y te convenga más entregarlo en el concesionario oficial dónde vayas a comprarlo.

No obstante, puede que no dispongas de tiempo para vender tu coche en el mercado de particulares, o que valores más tu tiempo que el margen del 25-35% de su precio que obtendrá, como mínimo, el concesionario o el compraventa al que se lo entregues.

comprar coche segunda mano en subastaLas subastas, para profesionales

Tanto para vender como para comprar, las subastas van más enfocadas a profesionales del sector que a particulares. Por lo general, a ellas acuden sobre todo profesionales o compradores expertos, que normalmente adquieren el vehículo con la única intención de revenderlo con el máximo margen económico posible.

Casi siempre, obtendrás más por tu coche vendiéndolo directamente a un particular, e incluso a un profesional que en una subasta. Aún en el supuesto caso de que un profesional llegara a pagar por tu coche en una subasta lo mismo que te hubiera dado a ti directamente, te ahorrarías la comisión que te cobraría el organizador de la subasta por subastarlo.

Compartir.

Dejar una Respuesta