CITA PREVIA DGT.
Evita las oficinas saturadas y acelera tus trámites

8

Oficina DGT Arturo Soria Madrid. CITA PREVIA.A partir de ahora para casi para cualquier trámite que quieras realizar como particular en la DGT tienes que pedir cita previa. La medida se ha implantado ya en muchas oficinas de la DGT, incluidas la de Madrid y Barcelona.

En principio la idea parece buena, el problema surge cuando intentas concertar cita previa y te dan para dentro de ocho días hábiles, como nos ha ocurrido hoy mismo en las oficinas de la DGT de Madrid, Alicante, LLeida, Navarra, Tarragona y Toledo.

Qué hacer entonces si quieres irte de vacaciones con los papeles a tu nombre del coche de segunda mano que acabas de comprar, o si necesitas un duplicado urgente del carnet de conducir porque lo extraviaste.

La solución más fácil, pero también más cara, sería la de acudir a una asesoría. Como alternativa y aprovechando que a fecha de hoy, los trámites se pueden realizar en cualquier delegación de la DGT, podrías concertar la cita previa en alguna oficina que atienda antes y se encuentre cerca de tu destino de vacaciones o bien de paso durante tu viaje.

Si vas a solicitar un duplicado del carnet de conducir, ten en cuenta que si te desplazas en coche para realizar el trámite y durante el trayecto te para la guardia civil sin el carnet de conducir encima, te pondrán una multa de 10 €.

En blogcochesegundamano.com hemos elaborado un tabla indicando cuantos días tardan en atenderte las distintas oficinas de la DGT al pedir cita previa. De esta forma si quieres adelantar cualquier papeleo en la DGT, podrás buscar la oficina de la DGT que más te convenga por rápidez y ubicación.

TIEMPOS DE CITA PREVIA DGT POR OFICINAS (Área de vehículos)

Cita previa DGT. Días según Oficina DGT

Destacados:

Los madrileños, pueden resolver el papeleo de un día para otro si solicitan cita previa en la oficina de la DGT de Segovia en lugar de esperar hasta doce días naturales por hacerlo en la de Madrid.

Si tienes prisa y no tienes más remedio que acudir a una de las oficinas de la DGT más saturadas, prueba a consultar en distintos momentos del día por si se produce alguna anulación y pudieras adelantar la cita.

PEDIR CITA PREVIA DGT

Nota importante:
Para pedir cita previa, en el formulario de la DGT, basta con que rellenes tu NIF y el NIF del representante (únicos campos obligatorios). Si tu mismo vas a realizar los trámites pon tu NIF en ambos.

Compartir.

8 comentarios

  1. blogcochesegundamano el

    Nosotros acabamos de intentarlo para el Área de Vehículos (cambio de titularidad), y nos está ofreciendo para mañana mismo y también para la semana que viene a partir del día 13 de Octubre.

    Te recomendamos anular la cita en Tráfico(DGT) y reservar de nuevo para mañana o la semana que viene.

    Para anular la cita tienes que meter en el formulario tu NIF, la Jefatura correspondiente y la fecha de la cita. Pulsa luego “Buscar” y te mostrarán los datos de la cita y la opción de “Anular”.

  2. PATRICIA S.D. el

    Pedí cita para la DGT en Barcelona en el mes de septiembre y me han dado para noviembre … de no creer!! debo viajar si o si y no estoy para esa fecha, no se que hacer.

  3. Me parece a mí que la responsabilidad es del comprador desde el momento que firma el contrato y el impreso de cambio de titularidad Por eso siempre debe figurar en el contrato y el impreso, la fecha y hora exacta en la que se firma la compra-venta.
    Luego el comprador tiene 15 días para hacer el trámite de cambio de titularidad, y el vendedor, si el comprador no le manda el permiso de circulación a su nombre, debe comunicar a la DGT antes de esos15 días que ha vendido el coche (Notificación de venta, 8 y pico €).
    El problema podría venir si el comprador no hace la transferencia y el vendedor no notifica la venta antes de los 15 días. Pero aún en ese caso, creo que, que si el vendedor tiene el contrato de compra-venta firmado por el comprador, la responsabilidad es del comprador a partir de la fecha y hora en la que firmó el contrato de compra-venta, se haya o no presentado la notificación de venta en la DGT o se haya hecho o no el cambio de titualridad.

  4. Es una autentica sinvergonzoneria, antes en el mismo dia que comprabas coche podias hacer todo el papeleo, ahora hay que fiarse en caso de vender del que compre que sea legal y cambie los papeles sin hacer locuras con tu coche ya que hasta que esta al nombre del comprador el vendedor es responsable.
    Lo dicho, sinvergonzonería pura, alguien se forrará.
    Vamos para atras como los cangrejos. País!

  5. En Madrid han mejorado algo, a mí hoy me estaban dando cita para el martes 14, o sea 2 días hábiles. Esto es un poco más razonable, sobre todo si te ahorras colas, aunque no se como estará este tema, ya os contaré.

  6. Está claro que esto lo hacen para que se forren las gestorías, cuanta corrupción.

Dejar una Respuesta