CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS


1- Objeto.

TU AMIGO MECANICO S.L. (en adelante, “TAM”) inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 30168, Folio: 120, Sección: 8, Hoja: M 543036, con domicilio social en la C/. Saúco, 1 y CIF: B86518404, es titular de los siguientes sitios webs: blogcochesegundamano.com ; serviciogestoria.blogcochesegundamano.com y tuamigomecanico.com (en adelante nos referiremos al conjunto de los sitios web mencionados como “Sitio Web”).

Dicho Sitio Web ha sido elaborado, creado y diseñado por TAM, para dar a conocer y permitir el acceso a la información en él contenido, con las restricciones y limitaciones que imponen las presentes Condiciones Generales de Uso y de Reserva o Contratación de Servicios (en adelante las “Condiciones Generales”), así como para permitir y posibilitar el acceso a otras páginas con las que TAM tenga relaciones comerciales, profesionales o de cualquier otra índole.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones que regirán entre TAM y quienes naveguen por el Sitio Web o lo utilicen como medio para reservar o contratar servicios (en adelante los “Usuarios”), en relación al acceso y uso del Sitio Web, la publicidad contenida en el mismo y los derechos, obligaciones y demás condiciones aplicables a la reserva o contratación de servicios, ya sean directos o indirectos, disponibles online en el Sitio Web.

En estas Condiciones Generales se incluyen además condiciones particulares (en adelante las “Condiciones Particulares”) que serán de aplicación a los Usuarios que reserven o contraten determinados servicios.

Las presentes Condiciones Generales constituyen íntegramente lo convenido entre TAM y los Usuarios en lo referente al acceso al Sitio Web y a las transacciones online de reserva o contratación de los servicios ofrecidos a través del mismo.

El hecho de navegar por el Sitio Web o de realizar la reserva o contratación de cualquier servicio, atribuye a quien haga uso de él, la condición de Usuario, quien declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen.

La reserva o contratación de servicios implicará el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales así como de las Condiciones Particulares incluidas que en su caso le sean aplicables.

TAM está facultado para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales sin necesidad de previo aviso, las cuales no afectarán a los servicios reservados o contratados antes de la modificación, que continuarán regulándose por las condiciones vigentes en el momento de perfección del contrato. Igualmente está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en el Sitio Web, sin necesidad de previo aviso. La modificación de las presentes Condiciones Generales para un caso particular sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por cada parte.

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad TAM o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc.

2- Contenido del Sitio Web

A través del Sitio Web, TAM proporciona un “Servicio de Reservas” o plataforma online, a través de la cual una(s) determinadas(s) empresa(s), suscrita(s) al Sitio Web, (en adelante “Proveedor(es)”) anuncia(n) su(s) producto(s) y servicio(s) para que pueda(n) ser reservado(s) o contratado(s) por los Usuarios.

El Sitio Web, incluye contenidos e información relacionada con los servicios ofertados a los Usuarios y el objeto social de TAM, relativo al asesoramiento en la compra venta de cualquier tipo de vehículos.

Al llevar a cabo la reserva o contratación de un servicio a través del Servicio de Reservas ofrecido por TAM en su Sitio Web, estableces una relación contractual directa, legalmente vinculante, con el Proveedor con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio. Desde el momento en que realizas tu reserva o contratación, TAM actúa únicamente como intermediario entre tú y el Proveedor, trasmitiendo los datos de la reserva o pedido al Proveedor y enviándote a ti un correo electrónico de confirmación en su nombre.

La información que mostramos en el Sitio Web relativa a un producto o servicio, así como la que aparece en la correspondencia que mantenemos contigo al prestar el Servicio de Reservas, se basa en la información que nos ha proporcionado el Proveedor elegido por ti.

El Servicio de Reservas está disponible solamente para uso personal y no comercial.

De conformidad con los Art. 60 y 97 del RD L1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante “RDL 1/2007”), TAM, antes de la reserva o contratación de un servicio, pone a disposición de todos los Usuarios de forma clara, comprensible y adaptada al Sitio Web, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del servicio y de la reserva del mismo, incluyendo sus condiciones jurídicas y económicas.

TAM se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través del Sitio Web y no responderá del uso que el Usuario haga de esa información.

3- Derechos y obligaciones de los Usuarios

  • 3.1- Condiciones de acceso y Uso
    A través del Sitio Web cualquier Usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en el mismo, de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
    Las condiciones de acceso al Sitio Web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de TAM o de terceros.
    El Sitio Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, no obstante, para el acceso a determinados contenidos así como para efectuar la reserva o contratación de servicios, TAM puede exigir la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (en adelante el “Usuario Registrado”).

    En lo que al tratamiento de datos personales se refiere, véase la Política de Privacidad de TAM.

  • 3.2- Registro de Usuario
    De conformidad con lo dispuesto anteriormente, TAM solicita a los Usuarios que deseen utilizar el Servicio de Reservas, la cumplimentación de formularios de registro que estarán a su disposición, quienes de forma voluntaria y bajo su responsabilidad cumplimentarán los datos solicitados, los cuales serán verídicos. TAM no será responsable del contenido de los datos, imputando al Usuario todos los daños y perjuicios que los mismos pudieran generar a TAM o a terceras personas.

    TAM se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, las publicaciones realizadas por el Usuario en el Sitio Web, en terceros sitios web, en campañas publicitarias para promocionar el Sitio Web, así como en portales, redes sociales, foros y blogs, aceptando el Usuario dicha condición.
    El registro será necesario para la reserva o contratación de algunos servicios a través del Sitio Web.

    Para el uso de los servicios reservados a Usuarios Registrados, se utilizará un nombre de Usuario o “login” y una contraseña o “password” (en adelante y de modo conjunto las “Claves de Acceso”), comprometiéndose a usarlas y conservarlas de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes:

    • 3.2.1- Asignación de las Claves de Acceso.
      El Usuario Registrado tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso. No podrán utilizarse como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, moral y orden público. TAM se reserva el derecho de asignar al Usuario un Nombre de Usuario obligatorio de forma automática, así como la facultad de eliminar o suspender cualquier Nombre de Usuario que reúna alguna de las características prohibidas mencionadas anteriormente.

      La asignación de las Claves de Acceso puede realizarse de manera automática. En este caso el único criterio empleado al efecto será la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que fueren idénticas.

      El Usuario Registrado podrá en cualquier momento cambiar sus Claves de Acceso por cualesquiera otras, excepto el Nombre de Usuario cuando éste haya sido asignado automáticamente. Todo ello siempre de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores y posteriores.

    • 3.2.2- Modificación de los datos registrados por el Usuario.
      Los datos registrados por el Usuario podrán modificarse accediendo con sus Claves de Acceso al área de Usuario Registrado del Sitio Web o Área de cliente, o en su defecto solicitándolo por correo electrónico a través del formulario de contacto incluido en el Sitio Web.
      •  
    • 3.2.3- Uso y custodia
      El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.

      El Usuario Registrado se compromete a comunicar fehacientemente a TAM a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

      Las Claves de Acceso solamente podrán ser utilizadas por los Usuarios Registrados a los que se les haya asignado. TAM queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

  • 3.3- Contenido y actuaciones del Usuario.
    El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través del Sitio Web o a través de terceros a los que TAM haya proporcionado dicha información, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

    El Usuario deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cualquier información (entiéndase como información cualesquiera mensajes, archivos de sonido, fotografías, dibujos, software y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc…) incluidos en el Sitio Web.

    Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el Sitio Web, así como el de no introducir ni difundir los denominados “virus informáticos” que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web. El compromiso adquirido se ha de regir en cuanto a la utilización de contenidos conforme a lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de TAM.
    A este respecto, TAM se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

    Así mismo el Usuario se compromete a cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.

4- Derechos y obligaciones de TAM

TAM responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por el propio Sitio Web e identificados con su correspondiente copyright.

TAM se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

TAM no será responsable ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el Usuario o terceras personas o entidades que tengan acceso al Sitio Web y que transmitan, comuniquen, traten, exhiban o vendan dicha información al Sitio Web.

TAM se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso al Sitio Web sin previo aviso al Usuario, cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y concreta ubicación del contenido integrante del Sitio Web, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando estos no hicieren un uso lícito, honrado y diligente del Sitio Web. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales como internacionales.

TAM no asegura la disponibilidad y continuidad permanente del Sitio Web debido a interrupciones, fallos etc. Tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en el Sitio Web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios ciertas herramientas tales como, botones, banners, links o enlaces que permiten al Usuario acceder a otros sitios web relacionados con el contenido del Sitio Web u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al Usuario, no siendo responsable TAM de los sitios web a los que acceda el Usuario a través del Sitio Web, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello será el Usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Por su parte TAM tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos botones cuando atentaren contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.

La tramitación de el servicio y el contrato, así como todas las comunicaciones, se redactarán en castellano y serán archivados en las bases de datos propiedad de TAM, siendo únicamente accesibles previa legítima petición por escrito.

TAM se reserva el derecho a rechazar el acceso al Sitio Web y a la reserva o contratación de servicios a los Usuarios que incumplan las Condiciones Generales o actúen de forma ilícita.

5- Servicios.

La utilización, reserva o contratación de cualquier servicio supone la aceptación expresa del Usuario de las presentes Condiciones Generales así como de las Condiciones Particulares que le sean aplicables.

Los servicios prestados por los Proveedores, y sus correspondientes características se encuentran publicados y expuestos en el sitio web en el que debe llevarse a cabo su reserva o contratación.

TAM responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma. Dicha responsabilidad quedará excluida cuando concurran causas de fuerza mayor o en el caso de que la configuración de los equipos del Usuario no permita el uso o acceso a los servicios que TAM ofrece a través del Sitio Web. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de TAM frente al Usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por TAM, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

6- Propiedad Intelectual

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del Sitio Web y de los servicios prestados por los Proveedores o por TAM, están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de TAM o de terceros. Dicho contenido no podrá ser copiado, transmitido, cedido, enajenado o utilizado, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de su titular. Igualmente TAM será responsable respecto de las marcas, logos y demás signos distintivos que se incorporen en cualquier parte del Sitio Web y que sean propiedad de TAM, bien sea como titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o como licenciatario de los mismos.

Todos los contenidos y partes integrantes del Sitio Web han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad, razón por la cual TAM no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o no actualización de los contenidos ofertados. Por el contrario TAM responderá única y exclusivamente de los contenidos procedentes de fuentes internas e identificados con su copyright. La entidad se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.

El Usuario no está autorizado para suprimir los signos identificativos de los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro de TAM o de los terceros que aparezcan en el Sitio Web o en los distintos servicios ofrecidos a través del mismo.

El Usuario autoriza a reproducir, distribuir y comunicar públicamente las fotografías, comentarios y cualquier otro registro que publique en el Sitio Web.

7- Protección de datos

TAM cumple con la legislación en materia de protección de datos de carácter personal, asegurando su uso diligente, y garantiza la confidencialidad de aquellos datos relativos a los servicios o reservas de servicios solicitados por los Usuarios. Para evitar la alteración, pérdida o acceso no autorizado a los datos, TAM ha adoptado las medidas técnicas necesarias requeridas por la ley vigente.

TAM garantiza a los Usuarios que sus datos personales no serán difundidos, tratados y/o publicados sin su expreso consentimiento fuera de los fines para los que hayan sido facilitados y recopilados.

La reserva o contratación por parte Usuarios o Usuarios Registrados de los servicios ofertados en el Sitio Web, implicará el consentimiento para el uso, tratamiento y cesión de datos recabados a los Proveedores, así como a las personas y entidades que participen en la prestación del servicio reservado o contratado por los Usuarios o Usuarios Registrados.

TAM aloja todos los datos personales facilitados por los Usuarios en un fichero automatizado, de cuyo tratamiento es responsable ante la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad del tratamiento comprende la gestión, control y mantenimiento de los servicios a prestar a los Usuarios, registrados o no, tanto por parte de los Proveedores como de TAM.

TAM recabará única y exclusivamente, los datos personales de los Usuarios, que sean adecuados, pertinentes y no excesivos respecto a la finalidad de su obtención. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, el Usuario puede dirigirse por correo postal a TU AMIGO MECANICO S.L. Responsable del Fichero de Datos. C/. Saúco, 1. 28039 Madrid. España.

TAM se compromete al cumplimiento de su obligación de guarda y custodia, así como a la confidencialidad y privacidad de los datos transmitidos de acuerdo con su Política de Privacidad.

TAM adquiere el compromiso de adoptar las medidas de seguridad impuestas por la Ley de Protección de Datos así como a implementar las medidas necesarias para evitar su alteración, perdida o acceso no autorizado, teniendo en cuenta en todo momento el estado de la tecnología.

Antes de hacer uso del Sitio Web o de reservar o contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por los Proveedores o por TAM a través del mismo, el Usuario debe leer y aceptar la Política de Privacidad del Sitio Web.

8- Legislación

Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento.

El Usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

Copyright © 2017 TU AMIGO MECANICO, S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso escrito de TU AMIGO MECANICO, S.L.

9-POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son archivos que en una u otra medida se descargan en tu dispositivo (ordendador, tablet, Smartphone …) cuando accedes a la mayoría de páginas web. Las Cookies permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de tu equipo y, dependiendo de los datos que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

En este sitio web utilizamos las siguientes Cookies:

Estrictamente necesarias o técnicas

Son imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente.

Nombre: PHPSESSID
Tipo de Cookie: Inicio de sesión
Propósito: Permite guardar las variable de sesión. Esencial para el funcionamiento de la página web.

Nombre: has_js
Tipo de Cookie: Javascript
Propósito: Permite reconocer si el usuario tiene o no habilitado un lenguaje de programación llamado Javascript en su navegador para, en su caso, permitir más funcionalidades en la página web. Hoy día todos los navegadores modernos interpretan este lenguaje.

De terceros

Si estas Cookies se bloquean el sitio web funciona pero es posible que el Usuario no pueda acceder a algunos contenidos.

Nombre: PREF, NID, _drt_, FLC, Exchange_uid, id
Tipo de Cookie: Publicidad
Propósito: Cookies grabadas por Google. Google utiliza Cookies, como PREF, para poder personalizar los anuncios que se muestran en los servicios de Google como, por ejemplo, la Búsqueda de Google, especialmente cuando no has iniciado sesión en una cuenta de Google. También utiliza estas cookies para anuncios que se muestran fuera de Google. La principal Cookie publicitaria en sitios que no pertenecen a Google se denomina “id” y se almacena en navegadores en el dominio doubleclick.net. Con el mismo fin, Google también utiliza otras Cookies denominadas “_drt_”, “FLC”, “NID” y “exchange_uid”.

Nombre: YSC, VISITOR_INFO_LIVE, use_hitbox
Tipo de Cookie: Identificación y control
Propósito: Cookie grabada por Google al insertar videos de Youtube en una página. Permite la visualización y computo de reproducciones de videos de Youtube

Nombre: _utma, _utmb, _utmc, _utmz, _ga
Tipo de Cookies: Análisis, estadística y segmentación de grupos de usuarios
Propósito: Cookies grabadas por Google que ayudan a mejorar nuestros servicios mostrándote publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Los datos se recaban de forma anónima y no identifican a usuarios individualmente. Utilizamos este software llamado Google Analytics para valorar la actividad de los usuarios en nuestra web: pulsaciones sobre links y botones, número de visitas únicas de cada página, tiempo que los usuarios permanecen en una determinada página, origen y destino de los Usuarios e IP entre otros.

Google Analytics es un servicio prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza Cookies ajenas a www.blogcochesegundamano.com. La información que generan estas Cookies es recibida y archivada por Google. Google utiliza esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista del uso que los usuarios hacen en el Sitio Web, recopilando informes de la actividad y prestando otros servicios relacionados con la actividad del Sitio Web y el uso de Internet. Google puede ceder esta información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o si éstos van a procesar los datos por cuenta de Google. Al utilizar este sitio web consientes el tratamiento de esta información por Google en la forma y para los fines que indicados.

TU AMIGO MECANICO, S.L. (en adelante TAM), usa la herramienta de remarketing de Google Adwords. Esta herramienta permite publicar en la Red de contenido de Google anuncios basados en visitas anteriores de usuarios a nuestra web. Para ello, las páginas de nuestro sitio web incluyen un código o etiqueta de remarketing que configuran las cookies para determinar el tipo de anuncio que se mostrará al usuario según la navegación que haya realizado por el sitio web. Las listas de remarketing se guardan en una base de datos de los servidores de Google, donde se almacenan todos los ID de cookie asociados a cada lista o categoría de intereses. Respecto a las cookies de remarketing, el usuario puede inhabilitar el uso de cookies de Google, visitando la página de inhabilitación de publicidad de Google.

Si no bloqueas las Cookies consideramos que aceptas su uso. Las Cookies de terceros cuentan con su propia política de privacidad que debes leer y aceptar para navegar por nuestro Sitio Web. A este respecto véase la política de privacidad de Google

Puedes ejercitar cualquier derecho que te corresponda contactando directamente con Google

Te informamos que terceras partes como redes de publicidad por internet, proveedores de servicios externos y sobre todo proveedores de análisis de tráfico web pueden usar Cookies sobre las que no tenemos control. Puedes bloquear las Cookies que desees configurando tu navegador. Ten en cuenta que si bloqueas las Cookies estrictamente necesarias o técnicas que hemos listado, el sitio web podría no funcionar bien.

Para informarte de cómo configurar tu navegador a fin de bloquear o borrar Cookies en tu dispositivo puedes usar los enlaces siguientes:

Explorer; Chrome; Firefox; Safari

TAM no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de terceros incluidas en esta Política de Cookies.

Al navegar por el Sitio Web, El Usuario acepta la Política de Cookies, la Política de Privacidad y las Condiciones Generales de Uso y Contratación se Servicios.

Si tienes dudas sobre esta Política de Cookies, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de este sitio web.

Versión 1705-10