Enseñando el coche

0

Mostrar coche segunda manoDónde mostrar tu coche de segunda mano al comprador es algo que deberías tener bastante claro antes de concertar una cita para enseñárselo. Lo ideal es quedar con luz de día y en un lugar amplio, por ejemplo un aparcamiento al aire libre, estación de servicio o similar. Un espacio que permita al comprador darse una vuelta alrededor del automóvil libremente, sin impedimentos de bordillos u otros vehículos aparcados. Un punto de reunión abierto y de día dará más seguridad y confianza a las dos partes.

Si el vendedor desea que un mecánico profesional revise el coche, deberías acceder sin titubeos, pues de lo contrario pensará, con bastante lógica, que tienes algo que ocultar. Lo mismo ocurre si el comprador o su mecánico quieren probar el coche en movimiento y te niegas.

Antes de que el comprador o mecánico conduzca el coche, pídele que te muestre su carnet de conducir y el de identidad. Toma nota de sus datos: número, nombre, dirección. Por tu parte, enséñale el recibo de pago del seguro con la póliza en vigor y la documentación del vehículo a tu nombre. Acompáñale durante la prueba dinámica sin hacerle comentarios. Que lo conduzca en total silencio para que pueda comprobar ruidos anormales. Si el coche está bien, será un punto a tu favor para no rebajar el precio.

Si el comprador interrumpe y concluye antes de tiempo la revisión del coche con alguna excusa, es que no le interesa. Ahora bien, si el comprador o el mecánico contratado por éste completan la revisión es una buena señal, hay interés. Si ambos le dan el visto bueno, sigue en la negociación con el comprador.

Compartir.

Dejar una Respuesta