¿Interesa un seguro de garantía mecánica?

3

seguro-garantia-mecanica-testigo-fallo-motorHemos preparado una comparativa de seguros de garantía mecánica o avería, para que puedas determinar por tí mismo si podría interesarte un seguro de este tipo para tu coche.

A la vista de del informe, y según nuestro criterio, cabría plantearse la contratación si:

● Vas a poner a la venta en el mercado de particulares tu coche de segunda mano, que aunque se encuentra en perfecto estado no dispone ya de garantía del fabricante. En este caso si encargas un informe técnico certificando el estado del vehículo y le haces un seguro de garantía mecánica por un año lo podrás vender a un precio por encima de la media y mucho más rápido.

● Vas a comprar un coche de segunda mano que no dispone de la garantía del fabricante, con un rodaje de 100.000-150.000 km. y una antingüedad de 6-7 años. Recuerda, no obstante, nuestra recomendación de hacer revisar el coche por un mecánico profesional independiente antes de comprarlo.

En el resto de casos contratar un seguro de garantía mecánica no parece una buena idea, a no ser como añadido del seguro a todo riesgo, si lo tenemos, y siempre que no incremente mucho el precio. Sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de cobertura en piezas y averías, la reducción de las indemnizaciones a medida que aumenta la antigüedad y el kilometraje del vehículo, y la multitud de exclusiones con las que en muchas ocasiones nos sorprenden las aseguradoras cuando damos parte de un siniestro.

Compartir.

3 comentarios

  1. blogcochesegundamano el

    Lo correcto es formalizar la operación de compraventa de un vehículo de ocasión mediante un contrato por escrito. En el contrato se debe describir de forma objetiva el estado del vehículo e informar al comprador sobre sus derechos en base a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios(LGDC).

    Aunque la factura y el pago de la misma sea una prueba de que ha existido una operación de compraventa de un vehículo, amparada igualmente por la LDGC. El problema surge al no describirse de forma objetiva el estado del vehículo en ninguna parte. Por tanto, si aparece alguna avería, defecto o vicio oculto, sería muy difícil demostrar que el vehículo ya los tenía antes de la compra, o que son consecuencia del estado en que se entregó al comprador.

    En cualquier caso, en nuestra opinión, no hay mejor garantía que la de revisar bien el vehículo por nuestra cuenta con lo que sepamos. Y si después de hacerlo, el vehículo sigue cumpliendo con nuestras expectativas, contratar un mecánico experto e independiente que lo inspeccione a fondo y nos informe con todo detalle sobre su estado de forma profesional.

  2. Me encuentro en una tesitura. Estoy negociando con un profesional de otra comunidad la compra de un vehículo de segunda mano. Estamos ya en el punto del contrato de compraventa. Le he pedido que me mande un borrador del mismo y de la carta de garantía y el me ha respondido:
    “El contrato de compraventa y la carta de garantía cuando el vehículo te lo vende un profesional y además te lo llevas transferido como es tu caso, es la propia factura”.

    Lo he comentado con algunos amigos que están en “este mundillo” y me indican que tiene que existir un contrato de compraventa en el que se indique el vehículo, características, kilómetros, … y las coberturas, condiciones y como gestionar la cobertura de 1 año.

    No se si la factura es suficiente o debo exigirle contrato de compraventa con especificación del tema de la garantía. El tema es que el vendedor se ha mosqueado y no se si el tema se va a poder retomar.

  3. Compré un coche hace un año a una compraventa y la garantía que me dieron no me cubríó ninguna de las averías que he tenido que pagar de mi bolsillo: turbo y fallo de 1 inyector.
    Estas garantías de coches de segunda mano, a la hora de la verdad, no cubren practicamente nada. Siempre te dicen que son piezas de desgaste o no incluidas.
    En mi opinión y por mi experiencia, comprar el coche a un compraventa en lugar de tratar directamente con un particular, sólo porque te den una garantía de este tipo, no compensa para nada.

Dejar una Respuesta