La negociación con el comprador

0

Negociar venta coche segunda manoSaber la manera de negociar la venta de tu coche de segunda mano, o al menos tener una ligera idea de ello, es fundamental si quieres realizar una operación plenamente satisfactoria.

Si has hecho bien los deberes preocupándote del estado del coche y preparándolo para la ocasión, la negociación resultará más sencilla. Conociendo de antemano sus achaques, desperfectos, problemas o defectos y cuánto puede costar subsanarlos, tendrás una idea clara del importe máximo que podrías rebajar al comprador si fuese necesario.

Si el comprador te plantea un descuento del precio inicial muy grande porque sí, sin argumentación alguna, diciendo que es caro o que no tiene tanto dinero, empieza a pensar que no vas a poder cerrar la venta. Nuestro consejo es que huyas en lo posible de este tipo de compradores, normalmente son compra-ventas de coches de segunda mano camuflados. El mismo consejo sirve para esos otros que te envían un correo electrónico ofreciendo la mitad de lo que pides o cualquier cantidad sin solicitar más información del coche, ni querer verlo siquiera. Desconfía porque suele haber gato encerrado.

Compartir.

Dejar una Respuesta