Mejor coche de segunda mano

0

depreciacion-coche-nuevo-1¿Pensando en comprarte un coche de segunda mano porque no quieres gastar un dineral en uno nuevo, o porque sencillamente no te queda otra opción.?

Sea cual sea tu caso, no dejes de leer este artículo donde te contamos las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano, y lo más importante, como lidiar con los posibles inconvenientes.


Ventajas de comprar coche de segunda mano.

  • El precio es muy inferior y se deprecia menos que un coche nuevo, lo que resulta en un coste mucho más reducido por kilómetro recorrido.
    En las imágenes podemos ver con números la depreciación sufrida por un Renault Megane según su antigüedad por períodos de 4 años y 60.000 km. recorridos en cada período.
    Observa como el coste por km. recorrido, mantenimiento incluido, se va reduciendo con la antigüedad del coche, al menos hasta los 12 años.
    Bien es cierto, que a medida que el coche acumula años se incrementan los costes de mantenimiento y disminuyen las prestaciones en seguridad y tecnología.
    Es por ello que la compra más recomendable sería la de un coche de entre 4 y 8 años, con un máximo de 10.000 a 15.000 km./año si es gasolina o de 15.000 a 20.000 km./año si consume gasóleo.
    En este rango de antigüedad y kilometraje, el precio del vehículo se reduce entre un 50 y un 75%, conservando un nivel de diseño moderno y unas buenas prestaciones en seguridad y tecnología con unos gastos de mantenimiento aún contenidos.

Depreciacion-coche-segunda-mano-tiempo

   

  • Puedes informarte sobre las llamadas a revisión que afectan a la marca y modelo de coche que piensas comprar, evitando así “hornadas” con defectos sonados. En el blog vamos publicando las llamadas a revisión y defectos y problemas, según vamos teniendo noticia.
  • Te ahorras sufrir las llamadas a revisión más serias, realizadas por las marcas, para resolver problemas o defectos de fabricación que suelen dar la cara en los primeros 3-4 años de vida del coche.
    En modelos que llevan ya unos años en el mercado sin modificaciones importantes, la mayoría de estos problemas ya se han resuelto por la marca, pero en los modelos más nuevos, las llamadas a revisión durante el período de garantía son bastante comunes y molestas. Un precio que hay que pagar si se quiere estar a la última.
  • Los impuestos a pagar por la compra de un coche de segunda mano son mucho menores.
    Por un coche nuevo tienes que pagar el impuesto de matriculación que, según la emisiones de CO2, puede llegar hasta el 14,75% del precio de venta, y además el IVA del 21%.
    En cambio, para un coche nuevo , sólo debes pagar el Impuesto de Transmisiones con un tipo de gravamen del 4-8% (según cilindrada y nivel de emisiones de CO2), y el importe de la tasa que cobra Tráfico por el cambio de titularidad del vehículo.

Inconvenientes de comprar un coche de segunda mano y como minimizarlos.

  • No estar a la última en seguridad y tecnología.
    Si compras un coche de segunda mano con menos de 5 años no notarás tanta diferencia, sobre todo en seguridad.
    Si es más antiguo, lo mejor sería buscar entre los modelos más punteros en seguridad y tecnología con la misma antigüedad.
  • Te tienes que adaptar a lo que hay. No puedes configurar el coche a tu gusto.
    La oferta de coches de segunda mano es muy amplia. Si no eres muy tiquismiquis y no tienes demasiada prisa seguro que puedes dar con un modelo a tu gusto.
  • Si compras el coche de segunda mano a un particular no tienes garantía.
    Si hay vicios ocultos en los primeros 6 meses podrías reclamar al vendedor, aunque en la práctica es difícil de demostrar, sobre todo el tema de los kilómetros reales.
    Existen seguros de garantía para compra de coches particulares, aunque no hay mejor garantía que la de hacer revisar bien el coche por un buen profesional antes de la compra y llevar un buen mantenimiento después.
  • Si compras el coche de segunda mano a un compraventa profesional tienes garantía, pero no suele ser tan completa y fiable como la que ofrecen los fabricantes para los coches nuevos.
    No hay mucho que pueda hacerse aquí, salvo rezar para que si aparece un problema lo cubra la garantía. Siempre dando por supuesto que se trata de un compraventa profesional serio, que por cierto no abundan.
  • Comprar a un profesional sale bastante más caro y menos rentable que comprar a un particular por la importante comisión que se llevan.
    Cierto. Por eso siempre que sea posible recomendamos comprar el coche a un particular auténtico. No dejes de leer “como filtrar anuncios de coches de segunda mano” para evitar caer en manos de compraventas profesionales piratas que se camuflan como falsos particulares.
    Eso sí, para dar con una buena oportunidad en el mercado de particulares ármate de tiempo y paciencia. Lo mejor opción, sería comprar un coche del que tengas referencias. Lo ideal, que además pertenezca a algún familiar o conocido.

Y eso es todo, o casi todo. Si finalmente decides comprar un coche de segunda mano, sigue el resto de recomendaciones que damos en la guía para comprar con éxito un coche de segunda mano y mucha suerte!

Compartir.

Dejar una Respuesta