Seguro de Coche Más Barato. Por Comparador y Aseguradora

0

seguro-coche-mas-barato¿Qué Comparador y Aseguradora tiene el Seguro de Coche Más Barato?

Cada vez que nos toca hacer o renovar el seguro del coche, casi sin pensar y por comodidad, consultamos algún comparador de seguros online, en busca de alguna buena oferta que nos permita ahorrar.

Hoy en día existen muchos comparadores de seguros en internet, y pedir presupuesto a todos puede llevarnos demasiado tiempo. Por ello, y con el fin de ayudaros a elegir el comparador que más os interesa usar según la aseguradora y tipo de seguro, hemos realizado una comparativa entre las ofertas de varios comparadores: Acierto.com, Arpem.com, Kelisto.com, Proyectosyseguros.com, Rastreator.com, Segurauto.com y Seguros.es

Los presupuestos que publicamos, provienen de la consulta de estos siete conocidos comparadores, para un mismo caso y en tres días diferentes: 21 días, 13 días, y 6 días, antes de la fecha de contratación o renovación de la póliza de seguros.

Una de las conclusiones más interesantes es que las ofertas de los comparadores pueden variar de un día para otro al igual que lo hace el valor de las acciones en bolsa o el precio de un billete de avión. Estas variaciones se producen incluso si el presupuesto es del mismo comparador, para la misma compañía, y para el mismo tipo de seguro.

En esta comparativa de ofertas de seguro de coche de comparadores, hemos tenido en cuenta, para cada comparador y aseguradora, sólo las variables “Precio” y “Tipo de Seguro”: terceros básico, terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo.

En ningún caso hemos analizado ni comparado las coberturas incluidas en cada oferta. De hecho, éstas varían de una oferta a otra, si bien todas incluyen los mínimos legales para cada tipo de seguro. Por tanto, cuando elijáis una oferta tras consultar un comparador, deberíais poneros en contacto a través de la referencia que os faciliten, para confirmar el precio y para que os expliquen con todo detalle todas y cada una de las coberturas que incluye.

Lo ideal es que pidáis un borrador o condicionado de vuestra póliza: Condiciones Generales y Condiciones Particulares. En este condicionado, y NO en la publicidad, es donde vendrán redactadas con detalle todas las coberturas del seguro que pretendéis contratar. La póliza será además la única baza legal con la que contéis para poder reclamar si surge algún problema.

Una vez tengáis la póliza en vuestro poder deberíais estudiarla con todo detenimiento antes de firmarla para evitar sorpresas.

Ver Comparativa de Comparadores de Seguros de Coche:
> Seguro de Coche a Terceros Básico Más Barato
> Seguro de Coche a Terceros Ampliado Más Barato
> Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia Más Barato
> Seguro de Coche a Todo Riesgo Más Barato

Compartir.

Dejar una Respuesta