Trámites en Tráfico sin cita previa DGT.

17

Oficina DGT Arturo Soria Madrid. CITA PREVIA. ¿Se puede ir a Tráfico a resolver cualquier trámite sin cita previa de la DGT?
La respuesta es NO. Para que te atiendan en cualquier oficina de la Dirección General de Tráfico se necesita cita previa. Si te presentas sin cita, no te atenderán, salvo que pidas la cita previa allí mismo para el mismo día y haya hueco, cosa harto improbable, porque en la práctica casi nadie anula su cita si no puede acudir.

Aunque la idea de cita previa, en principio, parece buena, el problema surge cuando intentas concertar cita previa para un trámite que tienes que resolver pronto y te dan la cita muy tarde o ni tan siquiera te la dan, como nos ha ocurrido al intentar pedir cita hoy en las oficinas de la DGT de Castellón, Girona y Toledo.

Qué hacer entonces si quieres poner ya a tu nombre el coche de segunda mano que acabas de comprar, o si necesitas un duplicado urgente del carnet de conducir porque lo extraviaste.

La solución más fácil y rápida, sería la de acudir a una gestoría. Como alternativa, aprovechando que a fecha de hoy, los trámites se pueden realizar en cualquier delegación de la DGT, podrías concertar cita previa en alguna oficina de la DGT que te pueda atender antes en otra localidad cercana, o te coja de camino en algún viaje o trayecto que vayas a realizar a corto plazo.

Si vas a solicitar un duplicado del carnet de conducir, ten en cuenta que si te desplazas en coche para realizar el trámite y durante el trayecto te para la guardia civil, te sancionará.

En blogcochesegundamano.com hemos elaborado un tabla indicando los días que tardan en atenderte las distintas oficinas de la DGT con cita previa. De esta forma si quieres adelantar cualquier papeleo en la DGT, podrás buscar la oficina de la DGT que más te convenga por tiempo y ubicación.

TIEMPOS DE CITA PREVIA DGT POR OFICINAS (Área de vehículos)

retraso-cita-previa-oficinas-dgt

Destacados:

Los toledanos, pueden resolver el papeleo de un día para otro si solicitan cita previa en la oficina de la DGT de Talavera de la Reina, ya que en la de Toledo ni tan siquiera tienen citas disponibles.

Si el trámite te corre prisa y no tienes más remedio que acudir a una de las oficinas de la DGT más saturadas, prueba a consultar en distintos momentos del día por si se produjera alguna anulación y pudieras adelantar la cita.

PEDIR CITA PREVIA DGT

Nota importante:
Para pedir cita previa, en el formulario de la DGT, basta con que rellenes tu NIF y algunas veces también la matrícula del vehículo.

Compartir.

17 comentarios

  1. oscar moreno el

    ¡Este país es vergonzoso!. Me van a dejar sin carnet de conducir. Ni la gestoría puede hacer nada ante esta panda de incompetentes que tenemos en los organismos públicos. Vergonzoso es poco. Eso sí, para comprar radares y demas … no falta nunca.

  2. blogcochesegundamano el

    La única alternativa sería intentarlo forma presencial en una oficina de la DGT, pidiendo cita previa, aunque sin garantías.
    Teniendo en cuenta la demora que hay en las citas, es muy posible que la web funcione antes.

  3. Estoy intentando desde ayer sacar el Informe Detallado del Vehículo en la página web de la DGT y no funciona, me da el siguiente error:

    “Se ha producido un error. Por favor, reinténtelo pasados unos minutos y si el error persiste, consulte con el administrador del aplicativo, proporcionándole el día y hora del error, y los datos del informe solicitados.
    Fecha de la incidencia:
    July 31, 2018 7:54:40 AM”

    ¿Hay alguna otra forma de conseguir el informe del vehículo?

  4. En Barcelona te ponen: ¡¡¡ACTUALMENTE ESTE ÁREA NO TIENE DISPONIBLE CITAS LIBRES!!!
    EN BREVE LA OFICINA ASIGNARÁ MÁS CAPACIDAD, DISCULPE LAS MOLESTIAS.

    El pastizal que nos sacan entre trámites y multas, les da de sobra para financiar unas largas vacaciones de lujo.

  5. Juan Carlos el

    ¡Que poca verguenza! Ahora mismo en Madrid no dan cita, y sale el siguiente mensajito: “El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde”

  6. blogcochesegundamano el

    Nos parece un plazo excesivo.

    Acabamos de consultar para Toledo y nos darían cita para el 6 de Septiembre, que es bastante razonable.

  7. blogcochesegundamano el

    Si, es terrible. Por si te sirve, en Zamora, ahora mismo, puedes pedir cita para el día 16/02, por si encuentras a alguien de confianza por allí que te lo pueda hacer. Le puedes mandar la autorización, la fotocopia de tu permiso de conducir, la foto 32×26 cm. y tu DNI original hoy por mensajería para que lo reciba mañana y, si se lo hicieran en el acto, te lo podría enviar el mismo jueves por el mismo medio, para que lo tuvieras el viernes. La otra opción es irte tú directamente. Suerte!!

  8. Actualmente está imposible.
    Me ha surgido un viaje para dentro de una semana para el que necesito tramitar el carnet internacional de conducir y después de intentarlo en las Jefaturas de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Segovia, Cuenca, Soria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Ávila, no he conseguido cita antes de los 7 días próximos en absolutamente NINGUNA. Me he presentado en la Jefatura de Madrid y he dicho que esperaba toda la mañana por si hubiese algún hueco y me han dicho que no, que sin cita previa no me atendían de ninguna manera. Ahora a ver qué hago yo, no me quedan provincias en un radio de 300km.. Fantástico todo.

  9. blogcochesegundamano el

    Nosotros acabamos de intentarlo para el Área de Vehículos (cambio de titularidad), y nos está ofreciendo para mañana mismo y también para la semana que viene a partir del día 13 de Octubre.

    Te recomendamos anular la cita en Tráfico(DGT) y reservar de nuevo para mañana o la semana que viene.

    Para anular la cita tienes que meter en el formulario tu NIF, la Jefatura correspondiente y la fecha de la cita. Pulsa luego “Buscar” y te mostrarán los datos de la cita y la opción de “Anular”.

  10. PATRICIA S.D. el

    Pedí cita para la DGT en Barcelona en el mes de septiembre y me han dado para noviembre … de no creer!! debo viajar si o si y no estoy para esa fecha, no se que hacer.

  11. Me parece a mí que la responsabilidad es del comprador desde el momento que firma el contrato y el impreso de cambio de titularidad Por eso siempre debe figurar en el contrato y el impreso, la fecha y hora exacta en la que se firma la compra-venta.
    Luego el comprador tiene 15 días para hacer el trámite de cambio de titularidad, y el vendedor, si el comprador no le manda el permiso de circulación a su nombre, debe comunicar a la DGT antes de esos15 días que ha vendido el coche (Notificación de venta, 8 y pico €).
    El problema podría venir si el comprador no hace la transferencia y el vendedor no notifica la venta antes de los 15 días. Pero aún en ese caso, creo que, que si el vendedor tiene el contrato de compra-venta firmado por el comprador, la responsabilidad es del comprador a partir de la fecha y hora en la que firmó el contrato de compra-venta, se haya o no presentado la notificación de venta en la DGT o se haya hecho o no el cambio de titualridad.

  12. Es una autentica sinvergonzoneria, antes en el mismo dia que comprabas coche podias hacer todo el papeleo, ahora hay que fiarse en caso de vender del que compre que sea legal y cambie los papeles sin hacer locuras con tu coche ya que hasta que esta al nombre del comprador el vendedor es responsable.
    Lo dicho, sinvergonzonería pura, alguien se forrará.
    Vamos para atras como los cangrejos. País!

  13. En Madrid han mejorado algo, a mí hoy me estaban dando cita para el martes 14, o sea 2 días hábiles. Esto es un poco más razonable, sobre todo si te ahorras colas, aunque no se como estará este tema, ya os contaré.

  14. Está claro que esto lo hacen para que se forren las gestorías, cuanta corrupción.

Dejar una Respuesta