Vender coche de segunda mano.
5 consejos para evitar timos.

2

Timos compra coche segunda mano

1. Nunca envíes la documentación de tu coche o copia por cualquier medio, sea digital o postal.

2. No atiendas a posibles compradores que escriben en otro idioma, o que utilizan una redacción mal elaborada en la que detectes fallos de concordancia o palabras mal traducidas de otros idiomas, generalmente del inglés.

3. No aceptes pagos con cheques y menos aún si son de bancos extranjeros. Si lo haces, antes de entregar la documentación del coche, las llaves, o devolver cualquier importe al comprador por alguna causa, confirma con tu banco que el cheque ya no puede ser devuelto por la entidad emisora y que el dinero se encuentra totalmente disponible en tu cuenta.

4. Realiza la venta siempre en persona, e identifica perfectamente al comprador en el acto de compraventa, antes de pagar o firmar nada, mediante su DNI, NIE, o el CIF si es una empresa. En este último caso, comprueba en el registro mercantil que la persona de la empresa que firma el contrato tiene poder suficiente para vender el vehículo.

5. Notifica la venta del coche a la DGT antes de 10 días, contados a partir de la fecha de venta, salvo que estés seguro de que el trámite está hecho, bien porque el comprador te envíe copia del permiso de circulación a su nombre o bien porque hayas ido con él a Tráfico o a una gestoría a realizar la gestión.

Compartir.

2 comentarios

  1. blogcochesegundamano el

    Casi seguro que se trata de un timo. Suele ser la primera de una serie de misivas que te van envaucando para acabar timándote. No pierdas el tiempo con este tipo de compradores y sigue los consejos del artículo. Vende siempre de forma presencial y directa al comprador final e identifícalo perfectamente mediante su DNI.

  2. José Manuel el

    Voy a vender un coche a un extranjero no residente. Dice que me envía la transferencia y posteriormente realizamos los trámites. Por otro lado me indica que mandará a mi domicilio, siempre tras recibir la transferencia, a un representante de una empresa exportadora que se dedica la estos temas con autorización para firmar la documentación en su nombre y llevarse el coche. ¿Es esto posible y legal?

Dejar una Respuesta