Vender coche segunda mano para el plan PIVE. ¡Cuidado!

4

Comprador coche segunda mano pirata¡Ojo! si vas a vender tu  coche de segunda mano para el plan PIVE a algún compraventa de esos piratas que se anuncian colocando fotocopias en el limpiaparabrisas: Compro tu coche no importa estado, con o sin ITV, máxima tasación, pago en metálico …

Os cuento mi experiencia:

Tenía como 2º coche un Renaut Clio que nos regaló una cuñada y que apenas usabamos por lo que nos decidimos a venderlo sin mucho lío. Llamamos a un comnpraventa, como ya he dicho, de uno de estos anuncios que ponen en los limpiaparabrisas, a ver cuanto nos daba. Después de algún regateo, me dijo “que sólo podía sacarlo para el plan PIVE y tal” …, y decidimos venderselo por 200 €.

Fuimos a hacer los papeles a una asesoría que conocía, pues los pagaba él. Cuando fui allí firme el contrato de compraventa, dejé la documentación del coche y las llaves y me dieron el dinero. Me dijeron que ya estaba todo y que me envíaban una copia del contrato cuando estuviera firmado.

Ya me había olvidado del tema cuando a las tres semanas, en lugar de recibir el contrato de compraventa firmado, me llegan dos multas de tráfico a mi nombre. Voy a la DGT y hablo con la asesoría del “pirata” para descubrir que aún no habían hecho la transferencia.

Tras varios días de rifirrafe con el pirata y su asesoría, firmo el impreso de cambio de titularidad y consigo el contrato firmado, aunque por un tercero, al que a su vez el “pirata” había vendido el coche.

Con el contrato firmado me fui a la DGT y realice una “notificación de venta” con la que espero que todo haya quedado solucionado y no me toque pagar ninguna multa.

Si lo llego a saber arreglo el elevalunas y lo vendo yo directamente a un particular o lo envío al desguace y me quito de líos.

Ahora ya sé que tendría que haber salido de la asesoría con el contrato firmado por el “pirata” y acto seguido realizar la notifcación de venta en Tráfico, en lugar de fiarme de que me lo iban a enviar por correo.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a otros que vayan a vender su coche de segunda mano y se eviten este tipo de problemas.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Pues para que quede constancia en la zona de Murcia hay un gordo que se llama Fran, que según él se dedica a venderle coches a los compraventas. El muy pirata hace lo que algunos ponéis aqui, igual te vende un coche con embargos, que igual vende la documentación por un lado para plan pive y por otro lado el vehículo . El gordo este en cuestión baja kilómetros, vende el coche diciendo que esta revisado de todo siendo mentira, etc. Así que mucho cuidadito. Su radio de acción es Murcia y alrededores, Toledo y Madrid. Si vais a comprar un coche de segunda mano en esta zona decirle al compraventa que si el coche viene por parte de Fran, el gordo, no lo queréis. Mi consejo si no queréis tener problemas.

  2. Yo no veo que haya ningun timo en esa operacion ni pirateo lo que veo es que el compraventa simplemente argumentó el tema pive para bajarte el precio. Luego vió que el coche estaria mejor de lo previsto y decidió venderlo y eso sí, ahorrarse una transferencia. Lógicamente esperó a tener el cliente para hacerla directa de ti al nuevo cliente. En ese transcurso te llegan 2 multas, pues normal todavia está a tu nombre
    El unico fallo tuyo fue que en la asesoria no firmaste el contrato con fecha y hora y dni de quién te compra coche.
    Así tenias justificada la hora de venta y que las multas en Tráfico no eran tuyas. Y te hubiera bastando entonces conhacer simplemente un recurso de identificacion de conductor. Imaginate que en ese transcurso atropellan a un peatón con tu coche y se dan a la fuga o roban un banco. No tenias ningún documento de a quién le vendiste el coche flipo …, ¿pero los 200 pavos si te acordaste de recogerlos a que si?. Fallo tuyo y solamemte tuyo. Ciao amigo!

  3. Hay mucho pícaro en torno a la compra venta del coche de segunda mano, pero es que también la gente se deja engañar de la manera más tonta. No entiendo que con tanta y tan buena información algunos sigan picando. Basta con seguir algunos sencillos consejos y un poco de sentido común para evitar estas cosas.

  4. A mi también me vino uno de estos bandarras ofreciendome 200 € por un Toledo de mi hermano del año 94 con 280.000 km. Le lavé la cara un poquito y lo vendí por mi cuenta por 500. Seguro que si se lo llego a vender lo hubiera colocado a algún despistao por 700 o más …

Dejar una Respuesta