¿A quién vender?

0

A quien vender coche segunda mano¿Particulares? ¿Concesionario oficial? ¿Compraventa? ¿Subasta?

Por regla general, la mejor opción para optimizar la venta de tu coche es acudir al mercado de particulares. Salvo que con el dinero vayas a comprar un coche nuevo y en ese momento te interese más el descuento que pueda hacerte el concesionario oficial por la entrega de tu vehículo usado.

No obstante, puede que no dispongas de tiempo para vender tu coche en el mercado de particulares o que valores más tu tiempo que el margen de beneficio que le regalas al concesionario o compraventa al que se lo entregas.

Sea como sea, en ningún caso, deberías acudir a una de esas empresas que se publicitan cansinamente y que te tasan el vehículo por internet mediante un sencillo cupón, sin ver el coche siquiera. Este tipo de empresas te enganchan, dándote un precio muy alto de tasación online y luego, cuando ya te has dado el paseo con el coche hasta una de sus garitas, pretenden que se lo regales con argumentaciones de lo más peregrino. Su negocio es el de vender y subastar los coches que compran, a ingenuos particulares, entre profesionales del sector que les aprietan al máximo. Por ello, tienen que conseguir los vehículos por menos de la mitad de lo que realmente valen. Y parece que el negocio funciona, porque son multitud los particulares desesperados que acaban siendo víctimas del abuso.

comprar coche segunda mano en subastaLas subastas, para profesionales

Tanto para vender como para comprar, las subastas van más enfocadas a profesionales del sector que a particulares. Por lo general, a ellas acuden sobre todo profesionales o compradores expertos, que adquieren vehículos con la única intención de revenderlos con el máximo margen económico posible.

En resumen, casi siempre obtendrás más por tu coche vendiéndolo directamente a un particular, e incluso a un profesional que llevándolo a una subasta o a una empresa de falsa tasación online. Aún en el supuesto caso de que un profesional llegara a pagar por tu coche lo mismo que te hubiera dado a ti directamente, te ahorrarías la comisión que te cobraría un segundo intermediario.

Compartir.

Dejar una Respuesta