¿Cúanto pagar?

2

Para saber cuánto tendremos que pagar por un coche de segunda mano podemos tomar como referencia dos valores relativamente fáciles de conseguir:

  • Precio medio de venta de los anuncios de particulares en las web de clasificados para vehículos de la misma marca, modelo y antigüedad. A éste precio medio habría que restarle de un 5 a un 10%. En esta misma página te proporcionamos algún enlace útil para obtener una un precio aproximado de tasación de forma gratuita.
  • Precio de venta en concesionario oficial o compraventa profesional, descontándole entre el 25 y el 35%.

La cantidad final a desembolsar debería estar por tanto entre estas dos referencias. Es importante reseñar que los coches elegidos para la comparativa tengan parecido kilometraje y su estado de conservación sea similar (desgaste de la tapicería, salpicadero y guarnecidos interiores del habitáculo, neumáticos, chapa y pintura, etc.). Si no es así, habría que hacer las oportunas correcciones. También deben valorarse los accesorios y el equipamiento opcional que incorporan los vehículos candidatos a la compra: pintura metalizada, tapicería de cuero, navegador, asientos eléctricos, climatizador automático, llantas de aleación, techo practicable, ABS, ESP, etc.

Compartir.

2 comentarios

  1. Javi

    ¿Cómo negociar en el caso de que los precios de venta anunciados de un modelo concreto, sean demasiado elevados para lo que es el coche en sí?
    Ejemplo: Peugeot 207 1.4 vti (2007-2009) entre 4.500 y 6.000 €.
    O dicho de otro modo, ¿qué depreciación se debería aplicar a un coche con 8 años, bien mantenido y con número km aceptable? ¿65-70%?

Dejar una Respuesta