Trámites en Tráfico sin cita previa DGT.

28
Oficina DGT Arturo Soria Madrid. CITA PREVIA.
DGT Madrid

¿Se puede ir a la DGT, a resolver cualquier trámite, sin cita previa?

La respuesta es NO, salvo que tengas 65 años o más. En otro caso, para que te atiendan en una oficina de la Dirección General de Tráfico necesitarás cita previa.

Si te presentas sin cita, no te atenderán, salvo que pidas la cita previa allí mismo para el mismo día y haya hueco, cosa harto improbable, porque en la práctica casi nadie anula su cita si no puede acudir.

Aunque la idea de cita previa pueda parecer buena, el problema surge cuando intentas concertarla para un trámite que debes resolver pronto y te la dan para muy tarde o ni tan siquiera hay disponibilidad.

¿Qué hacer entonces?, si quieres poner rápidamente a tu nombre el coche de segunda mano que acabas de comprar, o si necesitas un duplicado urgente de tu carnet de conducir porque lo has perdido y tienes que salir de viaje.

Como alternativa, aprovechando que a fecha de hoy, los trámites se pueden realizar en cualquier delegación de la DGT, podrías concertar cita previa en alguna oficina de la DGT que te pueda atender antes en otra localidad cercana, o te coja de camino en algún viaje o trayecto que vayas a realizar a corto plazo.

Otra solución, sería hacerlo online, si dispones de certificado digital o cl@ve. En caso de extravío del carnet de conducir también podrías bajarte la app de la DGT para disponer del carnet de conducir virtual, siempre y cuando lo uses para viajar con tu coche sin salir de España.

Si no tienes certificado digital o no quieres malgastar tu tiempo con la Administración, podrías hacer la gestión de forma rápida y segura con un Gestor Colegiado Administrativo, en Transferenciacoche.net.

Si vas a solicitar un duplicado del carnet de conducir, ten en cuenta que si te desplazas en coche para realizar el trámite y durante el trayecto te para la guardia civil, te sancionará si no lo presentas.

AVISO IMPORTANTE: Los trámites presenciales en la DGT están reservados exclusivamente a particulares. Por tanto, si representas a una empresa, tendrás que hacerlos online o en una gestoría.

Compartir

28 comentarios

  1. blogcochesegundamano  

    Muchas gracias por este útil consejo, que esperemos le sirva de ayuda a alguien más.

  2. Compré una moto de segunda mano que estaba de baja temporal. El dueño tenía todo firmado y la tasa pagada e intentó darla de alta en la DGT desde internet.

    El caso es que le reconocía la tasa y tenía instalado el autofirma y toda la pesca, pero cuando llegaba al último paso (firmar y continuar) le daba un error «inténtelo de nuevo mas tarde» y no explicaba que tipo de error era ni como resolverlo.

    Al final resolvimos el problema. El propietario introducía la matricula con guiones, cuando la puso sin ellos se lo aceptó y por fin pude poner la moto a mi nombre.

  3. blogcochesegundamano  

    Sí, para canjes de permisos de conducir, no dan cita previa a día de hoy (10/12/2020) en ninguna oficina de la DGT.

    La única opción sería que lo hicieras a través de una gestoría.

  4. María Silvana D.S.  

    Estoy intentando pedir cita previa para canjear mi permiso de conducir de Venezuela y siempre me sale este mensaje:

    «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.»

    ¿Qué puedo hacer? Estoy buscando trabajo y me piden el permiso de conducir.

  5. Estamos en el 2020 al filo del 2021, estaría bien actualizaran los criterios de margen de la DGT en tiempos de cita previa, por ejemplo: BARCELONA (ni lo intentes), resto de España NI LO INTENTES … MELILLA CEUTA Y CANARIAS (con suerte en menos de un mes) llevo tratando de conseguir cita meses, SEÑORES MESES, para realizar un canje de carnet extranjero y es totalmente imposible, he ido a trafico a ponerlos rojos que les da igual por que esos señores/as no pegan golpe con la excusa COVID19 y siguen cobrando sus sueldos que nosotros con impuestos les pagamos, algunos de ellos puedo decir claramente no saben ni poner un sello en una hoja literalmente, lo digo por que hice una queja por escrito en una hoja oficial de ellos en la propia DGT y cuando terminé, el que me la recogió por ventanilla se quedo mirando la hoja con el sello en las manos pensativo y yo le miraba, segundos después le pregunta al compañero: ¡ OYE EL SELLO DONDE SE PONE ARRIBA O ABAJO, ES QUE NUNCA ME ACUERDO DONDE VA !
    VERGONZOSO PERSONAL QUE NI SABE PONER UN SELLO Y TRABAJA EN TRAFICO. VERGONZOSO.

  6. Amigos hoy 14 de agosto 2020 pude conseguir mi cita para canje de licencia en HUESCA despues de tanto insistir es la unica oficina que me aparecen disponibles las citas, las estan dando para DICIEMBRE 2020 yo vivo en otra provincia y me queda algo lejos, pero es la unica opcion que vi.

  7. blogcochesegundamano  

    Acabamos de entrar para pedir cita en Córdoba y nos sale este mensaje: «Estamos recibiendo un número muy elevado de accesos que no nos permiten procesar tu petición. Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.» … Sin comentarios.

  8. En Córdoba, para un trámite de venta de vehículo, cita para dentro de 1 mes. Lamentable y vergonzoso. Después quieren que cumplamos nuestras obligaciones con la documentación de los vehículos y si no, las sanciones si que te las mandan rápido.

  9. blogcochesegundamano  

    Si normalmente el servicio funciona mal, en verano es mucho peor. Puedes intentarlo llamando por teléfono al 060. ¡Suerte!

  10. Gallardo F.M.  

    Acabo de intentar pedir cita en la DGT y me sale esto en la pantalla:

    «SRVE0255E: No se ha definido un WebGroup/Host virtual para manejar /WEB_NCIT_CONSULTA/solicitarCita.faces.

    SRVE0255E: A WebGroup/Virtual Host to handle sedeapl.dgt.gob.es:443 has not been defined.»

    ¿Qué puedo hacer?

  11. oscar moreno  

    ¡Este país es vergonzoso!. Me van a dejar sin carnet de conducir. Ni la gestoría puede hacer nada ante esta panda de incompetentes que tenemos en los organismos públicos. Vergonzoso es poco. Eso sí, para comprar radares y demas … no falta nunca.

  12. blogcochesegundamano  

    La única alternativa sería intentarlo forma presencial en una oficina de la DGT, pidiendo cita previa, aunque sin garantías.
    Teniendo en cuenta la demora que hay en las citas, es muy posible que la web funcione antes.

  13. Estoy intentando desde ayer sacar el Informe Detallado del Vehículo en la página web de la DGT y no funciona, me da el siguiente error:

    «Se ha producido un error. Por favor, reinténtelo pasados unos minutos y si el error persiste, consulte con el administrador del aplicativo, proporcionándole el día y hora del error, y los datos del informe solicitados.
    Fecha de la incidencia:
    July 31, 2018 7:54:40 AM»

    ¿Hay alguna otra forma de conseguir el informe del vehículo?

  14. En Barcelona te ponen: ¡¡¡ACTUALMENTE ESTE ÁREA NO TIENE DISPONIBLE CITAS LIBRES!!!
    EN BREVE LA OFICINA ASIGNARÁ MÁS CAPACIDAD, DISCULPE LAS MOLESTIAS.

    El pastizal que nos sacan entre trámites y multas, les da de sobra para financiar unas largas vacaciones de lujo.

  15. Juan Carlos  

    ¡Que poca verguenza! Ahora mismo en Madrid no dan cita, y sale el siguiente mensajito: «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde»

  16. blogcochesegundamano  

    Nos parece un plazo excesivo.

    Acabamos de consultar para Toledo y nos darían cita para el 6 de Septiembre, que es bastante razonable.

  17. blogcochesegundamano  

    Si, es terrible. Por si te sirve, en Zamora, ahora mismo, puedes pedir cita para el día 16/02, por si encuentras a alguien de confianza por allí que te lo pueda hacer. Le puedes mandar la autorización, la fotocopia de tu permiso de conducir, la foto 32×26 cm. y tu DNI original hoy por mensajería para que lo reciba mañana y, si se lo hicieran en el acto, te lo podría enviar el mismo jueves por el mismo medio, para que lo tuvieras el viernes. La otra opción es irte tú directamente. Suerte!!

  18. Actualmente está imposible.
    Me ha surgido un viaje para dentro de una semana para el que necesito tramitar el carnet internacional de conducir y después de intentarlo en las Jefaturas de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Segovia, Cuenca, Soria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Ávila, no he conseguido cita antes de los 7 días próximos en absolutamente NINGUNA. Me he presentado en la Jefatura de Madrid y he dicho que esperaba toda la mañana por si hubiese algún hueco y me han dicho que no, que sin cita previa no me atendían de ninguna manera. Ahora a ver qué hago yo, no me quedan provincias en un radio de 300km.. Fantástico todo.

  19. blogcochesegundamano  

    Nosotros acabamos de intentarlo para el Área de Vehículos (cambio de titularidad), y nos está ofreciendo para mañana mismo y también para la semana que viene a partir del día 13 de Octubre.

    Te recomendamos anular la cita en Tráfico(DGT) y reservar de nuevo para mañana o la semana que viene.

    Para anular la cita tienes que meter en el formulario tu NIF, la Jefatura correspondiente y la fecha de la cita. Pulsa luego «Buscar» y te mostrarán los datos de la cita y la opción de «Anular».

  20. PATRICIA S.D.  

    Pedí cita para la DGT en Barcelona en el mes de septiembre y me han dado para noviembre … de no creer!! debo viajar si o si y no estoy para esa fecha, no se que hacer.

  21. Me parece a mí que la responsabilidad es del comprador desde el momento que firma el contrato y el impreso de cambio de titularidad Por eso siempre debe figurar en el contrato y el impreso, la fecha y hora exacta en la que se firma la compra-venta.
    Luego el comprador tiene 15 días para hacer el trámite de cambio de titularidad, y el vendedor, si el comprador no le manda el permiso de circulación a su nombre, debe comunicar a la DGT antes de esos15 días que ha vendido el coche (Notificación de venta, 8 y pico €).
    El problema podría venir si el comprador no hace la transferencia y el vendedor no notifica la venta antes de los 15 días. Pero aún en ese caso, creo que, que si el vendedor tiene el contrato de compra-venta firmado por el comprador, la responsabilidad es del comprador a partir de la fecha y hora en la que firmó el contrato de compra-venta, se haya o no presentado la notificación de venta en la DGT o se haya hecho o no el cambio de titualridad.

  22. Es una autentica sinvergonzoneria, antes en el mismo dia que comprabas coche podias hacer todo el papeleo, ahora hay que fiarse en caso de vender del que compre que sea legal y cambie los papeles sin hacer locuras con tu coche ya que hasta que esta al nombre del comprador el vendedor es responsable.
    Lo dicho, sinvergonzonería pura, alguien se forrará.
    Vamos para atras como los cangrejos. País!

  23. En Madrid han mejorado algo, a mí hoy me estaban dando cita para el martes 14, o sea 2 días hábiles. Esto es un poco más razonable, sobre todo si te ahorras colas, aunque no se como estará este tema, ya os contaré.

  24. Está claro que esto lo hacen para que se forren las gestorías, cuanta corrupción.

Comentar